Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Wenu Work: startup chilena planea llegar a Europa este año

    Wenu Work: startup chilena planea llegar a Europa este año

    Publicado en: el 5 abril, 2022

    Wenu Work nace de la idea de desarrollar soluciones en espacios donde el consumo eléctrico era intensivo. Está pensado especialmente para empresas que son grandes consumidoras de electricidad, y que muchas veces no entienden por qué pagan lo que pagan y tampoco saben qué pasa fuera de los horarios de operación, según lo publicado por el Diario Financiero.

    El emprendimiento desarrolló su propia tecnología para digitalizar el consumo de electricidad de manera rápida, entregando información fácil de entender y más económica en comparación a otros sistemas.

    La startup partió con aportes de la multinacional francesa Engie, a través de su Corporate Venture Capital (Capital de riesgo corporativo). A la fecha, ha levantado casi US$2 millones que provienen de la compañía francesa y de distintos programas de aceleración como Start-Up Chile e Imagine Lab.

    Ahora están levantando una nueva ronda de capital, para seguir consolidando el mercado chileno y aterrizar en un segundo país en Europa durante este año, según lo publicado por el Diario Financiero.

    Wenu Work obtuvo el tercer lugar en «Startup Olé Latam Roadshow 22», evento internacional organizado por la startup española Olé, que busca interconectar a emprendedores de Latinoamérica, convocando a corporaciones, inversionistas y aceleradoras de Europa y Estados Unidos.

    ¿Cuál es su modelo de negocio?

    Se basa en una suscripción mensual a las empresas, que depende de la cantidad de puntos que les interesa medir y el alcance del servicio, entregando soluciones en base a los requerimientos de cada una de las compañías.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?