Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo
Hace más de 30 años nos dedicamos a crear opciones de financiamiento para apoyar a la mediana empresa chilena. Gracias a este trabajo, hemos construido una caja de herramientas en materia de financiación que permite la estabilidad, crecimiento y desarrollo diversas compañías.
Diseñamos e implementamos estructuras de financiamiento adaptadas a la realidad y necesidades específicas de cada negocio: capital de trabajo, expansión, nuevos proyectos, innovación o desarrollo, entre otros desafíos.
Trabajamos en el desarrollo de soluciones de financiamiento con distintas entidades, evaluando variables económicas, comerciales y operativas, siempre con el objetivo de fortalecer la continuidad y el crecimiento empresarial.
– Banca tradicional: instituciones financieras reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero.
– Instituciones financieras no reguladas: como fondos de deuda, empresas de factoring y entidades privadas que ofrecen mayor flexibilidad y rapidez en la aprobación, siempre cumpliendo con la normativa vigente.
– Financiamiento internacional: gestionamos operaciones con instituciones de trayectoria global —principalmente en EE.UU.— que permiten acceder a estructuras no disponibles en la banca local, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento.
En Integral Chile comprendemos que cada empresa tiene una realidad financiera única. Por eso, diseñamos estrategias a medida para reorganizar su estructura de deuda, adaptándola a su nueva capacidad de pago y alineándola con su plan de negocios.
Nuestro objetivo es generar estabilidad financiera y permitir que la compañía recupere el control de su flujo económico, asegurando así un desarrollo sostenible en el tiempo.
Trabajamos en procesos de reestructuración, proponiendo soluciones efectivas e implementables tanto para la empresa como para sus acreedores. A través del uso de las normativas vigentes, consolidamos negociaciones que permiten modificar la estructura de pasivos de forma eficiente y realista.
Este servicio está especialmente orientado a compañías medianas que enfrentan desafíos financieros, pero que cuentan con el potencial de proyectarse con una estructura financiera más saludable y adaptable al nuevo modelo de negocio.
Identificar una posible crisis financiera puede ser la oportunidad para salvar tu empresa, permitiéndote optar por herramientas como la reorganización, para evitar la liquidación. Para eso es fundamental elaborar un plan de negocios apropiado que logre el acuerdo con los acreedores y evite enfrentar un procedimiento concursal de liquidación refleja.
Completa aquí tus datos y uno de nuestros ejecutivos se contactará contigo para resolver todas tus dudas