Presidente Boric: promete ante empresarios argentinos gradualidad de los cambios y los invita a seguir confiando en Chile
Publicado en: De interés el 22 abril, 2022
En el pasado mes de abril en el marco de su visita a Argentina, el presidente de la República, Gabriel Boric, asistió a un seminario con representantes del mundo empresarial de Chile y Argentina, donde hizo un llamado a los empresarios argentinos a tener confianza en nuestro país y seguir invirtiendo, además de asegurar que los cambios serán “paso a paso”.
Según el reporte realizado por el Diario Financiero, sabemos que el mandatario explicó que “para nosotros el marco estructural de la inversión y el desarrollo productivo tiene que incorporar elementos como la responsabilidad fiscal, que es un deber y no es una cuestión que le corresponda a una ideología en particular”.
Agregó que “es un deber del Estado la participación igualitaria de las mujeres, el respeto a los Derechos Humanos y el medioambiente, son elementos que permiten esta firmeza y flexibilidad frente a las demandas sociales urgentes y hemos entendido que los cambios que debe tener nuestra economía deben ser paso a paso”.
Ante la audiencia de empresarios argentinos y chilenos, indicó que “para nosotros el ser serios y responsables en la conducción del país o una empresa, requiere reconocer y entender la realidad en que nos encontramos y desde ahí buscar soluciones sin inventar una realidad paralela”.
Sostuvo que “tenemos la posibilidad de iniciar un ciclo de colaboración ascendente. Quiero ser cuidadoso y no digo que hay que iniciar de cero. Estamos comenzando nuestro mandato en base a lo que hicieron quienes nos antecedieron”.
Además enfatizó en que “nosotros estamos en Chile en un proceso constituyente en el que fuimos capaces de canalizar la energía de la sociedad en causas institucionales, para poder mantener lo que nos gusta de una sociedad y lo que es necesario cambiar. Y ahí el sector privado tiene un rol que fundamental que jugar”.
El mandatario planteó que “vamos a ir ajustando las velocidades, pero nunca la dirección, queremos avanzar hacia el desarrollo y la mejor desigualdad de la riqueza, hacia el desarrollo productivo. ¿A qué velocidad? Es lo que tenemos que estar dispuestos a discutir. Nos vamos enfrentar a muchas tormentas que son las situaciones políticas, no basta con la voluntad del Presidente. Tenemos que incorporar a los distintos actores sociales”.