Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    PIB primer trimestre: alcanza 7,2%, cifra menor a lo esperado por el mercado

    PIB

    PIB primer trimestre: alcanza 7,2%, cifra menor a lo esperado por el mercado

    Publicado en: el 1 junio, 2022

    Las Cuentas Nacionales publicadas por el Banco Central, mostraron un crecimiento de 7,2% del Producto Interno Bruto (PIB), en el primer trimestre del año 2022, en comparación al mismo periodo de 2021. 

    Según el informe, gran parte de las actividades registraron cifras positivas. Las mayores alzas se vieron en las actividades de servicios –en particular, personales, transporte y empresariales– y el comercio. En contraste, los sectores que retrocedieron fueron la minería, la actividad agropecuario-silvícola y la pesca.

    El emisor también dio cuenta que la demanda interna aumentó un 13,0% en este primer trimestre, impulsada principalmente por el consumo de los hogares.

    En términos desestacionalizados, la actividad registró una caída de 0,8% entre enero y marzo. 

    El resultado es inferior a lo esperado por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que proyectaba una expansión trimestral de 7,9%. Confirmando así el inicio de la desaceleración de la economía nacional, que en 2021 cerró con un crecimiento de 11,7%, el más alto desde que se tienen registros.

    La cifra del PIB se da en medio de un incremento de la inflación en el país, que en marzo subió 1,9%, para alcanzar un incremento anual de 9,4%, el más alto en tres décadas.

    Si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?