Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    OCDE: PIB global crecerá 2,7% en 2024

    PIB global

    OCDE: PIB global crecerá 2,7% en 2024

    Publicado en: el 28 septiembre, 2023

    Las predicciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), señalan que el PIB global crecerá 2,7% en 2024, destacó el Diario Financiero. Esta cifra es dos décimas menos de lo que esperaba en su pronóstico anterior de junio. 

    Para este año elevó su expectativa de PIB global en tres décimas a un todavía “insatisfactorio” 3%.

    La economista jefe de la OCDE, Clare Lombardelli, en una conferencia de prensa señaló que: “mientras la alta inflación continúa debilitándose, la economía mundial sigue en una situación difícil».

    Además agregó que: «nos enfrentamos al doble desafío de la inflación y el bajo crecimiento».

    Crecimiento por región

    Zona euro: la OCDE recortó sus pronósticos de crecimiento para la zona este año de 0,9% a 0,6% y para el próximo de 1,1% a 0,7%.

    Para Estados Unidos, la mayor economía mundial, elevó sus estimaciones de 1,6% a 2,2% en 2023 y de 1,0% a 1,3% en 2024.

    China: se redujo su pronóstico para el PIB en 2023 de 5,4% a 5,1% y lo recortó para 2024 de 5,1% a 4,6%.

    “Después de un comienzo de 2023 más fuerte de lo previsto, ayudado por los menores precios de la energía y la reapertura de China, se espera que el crecimiento global se frene”, dijo la OCDE. «El impacto de una política monetaria más estricta es cada vez más visible, la confianza de las empresas y los consumidores ha disminuido y la recuperación en China se ha desvanecido».

    Política monetaria

    «La política monetaria debe seguir siendo restrictiva hasta que haya señales claras de que las presiones inflacionarias subyacentes han disminuido de manera duradera», dijo la OCDE.

    El organismo advirtió contra una flexibilización, ya que las ganancias de los precios subyacentes siguen siendo obstinadas en muchos países, incluso cuando los indicadores generales bajan. Hay un margen limitado para cualquier recorte de tipos hasta “hasta bien entrado 2024”, dijo.

    Si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?