Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    El comercio se transforma. ¿Y tú?

    El comercio se transforma. ¿Y tú?

    Publicado en: el 5 septiembre, 2019

    América Latina es la segunda región de mayor crecimiento en e-commerce, con 21%.

    Para nadie es un secreto que el comercio está cambiando a pasos agigantados gracias a
    esa conexión global llamada Internet. La tecnología ha hecho que los modelos
    tradicionales de negocios sean cada vez más obsoletos, obligando a las empresas a
    cambiar sus métodos de venta y relaciones con sus clientes.
    Si bien, un estudio reciente de la Cámara de Comercio de Santiago y Kawesqar Lab sobre
    comercio online, mostró que aún los canales de venta físicos representan 79% de las
    preferencias de compra, también hizo referencia a que el 50% de quienes compran en
    tiendas, ven los productos primero a través de su web, incentivando de cierta forma la
    compra o interés por otros productos.
    Es por esto, que muchas empresas están en la búsqueda de cambiar sus modelos de
    negocios entendiendo que, si bien aún el e-commerce no es la principal fuente de ventas,
    “los hábitos de los consumidores siguen apuntando en la dirección de asimilar y abrazar
    los canales digitales”, según George Lever, director del Centro de Estudios Economía
    Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.
    En nuestro país, hitos como el de Baby Center, gigante del comercio de productos para
    bebés, logró un acuerdo histórico con su Junta de Acreedores mediante un plan de
    reorganización empresarial elaborado por Integral Chile, mostrando que la evolución no
    apunta solo a resolver las deudas y pérdidas contraídas, sino a abordar un nuevo modelo
    de negocios en pos de adaptarse a los nuevos tiempos, seguir funcionando y buscar un
    nuevo foco de crecimiento y expansión comercial.

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?