El comercio se transforma. ¿Y tú?
Publicado en: De interés el 5 septiembre, 2019
América Latina es la segunda región de mayor crecimiento en e-commerce, con 21%.
Para nadie es un secreto que el comercio está cambiando a pasos agigantados gracias a
esa conexión global llamada Internet. La tecnología ha hecho que los modelos
tradicionales de negocios sean cada vez más obsoletos, obligando a las empresas a
cambiar sus métodos de venta y relaciones con sus clientes.
Si bien, un estudio reciente de la Cámara de Comercio de Santiago y Kawesqar Lab sobre
comercio online, mostró que aún los canales de venta físicos representan 79% de las
preferencias de compra, también hizo referencia a que el 50% de quienes compran en
tiendas, ven los productos primero a través de su web, incentivando de cierta forma la
compra o interés por otros productos.
Es por esto, que muchas empresas están en la búsqueda de cambiar sus modelos de
negocios entendiendo que, si bien aún el e-commerce no es la principal fuente de ventas,
“los hábitos de los consumidores siguen apuntando en la dirección de asimilar y abrazar
los canales digitales”, según George Lever, director del Centro de Estudios Economía
Digital de la Cámara de Comercio de Santiago.
En nuestro país, hitos como el de Baby Center, gigante del comercio de productos para
bebés, logró un acuerdo histórico con su Junta de Acreedores mediante un plan de
reorganización empresarial elaborado por Integral Chile, mostrando que la evolución no
apunta solo a resolver las deudas y pérdidas contraídas, sino a abordar un nuevo modelo
de negocios en pos de adaptarse a los nuevos tiempos, seguir funcionando y buscar un
nuevo foco de crecimiento y expansión comercial.