Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    The Economist: Chile destaca como una de las mejores economías de la OCDE

    Economist

    The Economist: Chile destaca como una de las mejores economías de la OCDE

    Publicado en: , el 29 diciembre, 2023

    El medio especializado del Reino Unido, The Economist, evaluó el desempeño de distintas economías durante el pasado 2023. Chile destacó de forma positiva, quedando en el séptimo lugar sobre la base de 35 naciones que son parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

    Para el ranking se midió una serie de indicadores como PIB, inflación, empleo y desempeño del mercado de valores. Medición que resaltó que las naciones se ubicaron sobre el consenso de recesión en el mundo. The Economist destacó que se proyecta un alza del PIB del mundo, una inflación que baja y un alza en los mercados bursátiles al cierre del año. 

    En lo más alto de la lista, y por segundo año consecutivo, se encuentra Grecia. Sobre la nación, The Economist destacó su desempeño en su mercado bursátil de renta variable tras “una serie de reformas favorables al mercado” y la digitalización de la economía. De todas formas, matizó la celebración en base de que Grecia sigue siendo más pobre de lo que era antes de la crisis del pasado por la década del 2010.

    ¿Qué se destacó de Chile?

    El actuar del Banco Central durante este 2023: “Los bancos centrales de países como Chile y Corea del Sur subieron la tasa de interés de forma agresiva en 2022, antes que muchos de sus pares de países de altos ingresos y ahora parecen estar cosechando los beneficios”.

    Chile se ubica por debajo de Grecia, Corea del Sur, Estados Unidos, Israel, Luxemburgo y Canadá. Mientras, que por debajo de nuestro país y cerrando el listado de 10 naciones de mejor desempeño en el año que se va, aparece Portugal, España y Polonia.

    Sin embargo, pese a que algunas naciones destacan sobre otras y resaltan en medio de un escenario menos pesimista al que se dio, la nota apuntó que a ningún país le ha ido “espectacularmente bien”. The Economist estimó que el crecimiento de la productividad es débil y los mercados laborales están ajustados.

    Si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?