Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Economía Digital: Chile el país más preparado de Latinoamérica

    Economía Digital: Chile el país más preparado de Latinoamérica

    Publicado en: el 26 febrero, 2020

    El Índice de Preparación Digital 2019 ubica a Chile en primer lugar por sobre otros 20 países de la región.

    Cisco, líder mundial en TI y redes, elaboró durante 2019 su “Índice de Preparación Digital Global”, con el fin de disminuir la brecha digital y contribuir a un futuro más inclusivo. Esta investigación estudió y comparó a 141 países bajo 7 parámetros elementales:

    • 1 – Necesidades básicas.
    • 2 – inversión empresarial y gubernamental.
    • 3 – Facilidad para hacer negocios.
    • 4 – Capital humano.
    • 5 – Entorno de inicio.
    • 6 – Adopción de tecnología.
    • 7 – Infraestructura tecnológica.

    Es así como Chile logró quedar en el primer lugar del ranking a nivel latinoamericano con un puntaje total de 14.86 sobre 25, ubicándose en el puesto número 34 de los 141 países estudiados.

    Gabriel Calgaro, Gerente General de Cisco Chile afirma que están “felices de este resultado, ya que es un signo claro de que en Chile se está trabajando en esta materia, pues se ha logrado comprender cómo la tecnología cambia rápidamente las formas de trabajo y de nuestra vida cotidiana, aprovechándola de manera eficiente con el fin de maximizar la inclusión social” y agrega que “nuestro objetivo es apoyar a los sectores público y privado entregándoles herramientas a todas las industrias para aportar en el crecimiento de la economía digital chilena al igual que en la innovación”. Aunque cabe destacar que la tecnología por sí sola no es la respuesta; se necesita desarrollar habilidades, procurar que las necesidades básicas de los humanos se satisfagan, invertir en innovación y tecnología tanto en sectores privados como públicos, entre otras cosas más. Si bien vamos por buen camino, aún nos queda mucho por recorrer.

    ¿Y los otros países estudiados?

    Estados Unidos es el único país de las 10 economías más grandes del mundo por PIB que se ubicó entre los 5 primeros puestos, ocupando el tercer lugar del ranking general. A su vez, Costa Rica quedó en el primer lugar de América Central, 47 en el ranking general. Por otra parte, Luxemburgo ocupó el puesto principal a nivel europeo e Israel lideró en Oriente Medio, ubicándose en los puestos 2 y 21 del ranking general, respectivamente.

    Si estás interesado en conoce la investigación completa, ingresa aquí.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?