Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Dólar baja los $800 luego de la confirmación del Ministro de Hacienda

    Dólar baja los $800 luego de la confirmación del Ministro de Hacienda

    Publicado en: el 24 enero, 2022

    La mañana del pasado viernes 21 el presidente electo, Gabriel Boric, anunció el gabinete que lo acompañará durante su gobierno. Sin duda la oficialización más esperada y que más especulación creó en el mercado era el Ministerio de Hacienda.

    Finalmente, el actual Presidente del Banco Central, Mario Marcel, encabezará esa cartera.

    ¿Cuáles fueron las repercusiones en el mercado?

    El dólar reaccionó con una caída de cerca de $8 en su apertura frente al peso chileno, aunque se recuperó con el pasar de la mañana.

    El tipo de cambio cerró el día en los $ 798,99, lo que significa un retroceso de $ 3,81 respecto de la sesión del jueves, según el reporte del Diario Financiero.

    Por su parte, el cobre se cotizó en los US$ 4,52 la libra tras subir 0,45% en la Bolsa de Metales de Londres.

    El gerente de Estudios de Renta, Guillermo Araya, conversó con El Diario Financiero y comentó que la recuperación del dólar se debe a factores externos.

    «La confirmación de Mario Marcel en Hacienda fue lo que en la mañana dejó al dólar a niveles de $ 794, pero lo que está impactando al tipo de cambio en el exterior es el riesgo geopolítico por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que es una disputa que está en escalada. Eso es lo que está impidiendo una mayor caída del dólar. Si fuera únicamente por la designación de Marcel, el dólar se habría mantenido por debajo de los $ 800», explica.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?