¡DiDi Chuxing, más conocido como «el Uber chino» ya llegó a Chile!
Publicado en: De interés el 7 agosto, 2019
La empresa multimillonaria cuenta con más de 30 millones de usuarios y más de 1 millón de socios conductores y promete ser la competencia directa de Uber en nuestro país, contando con tecnología innovadora en su sistema, y llegando en primera instancia a las ciudades de Santiago y Valparaíso.
Como parte de su estrategia de expansión internacional apostó por el mercado latinoamericano ya que América Latina es considerada como una de las regiones con mayor crecimiento de internet móvil en el mundo, lo que los llevó a invertir recientemente en Chile y Colombia.
Durante este mes, la aplicación de transporte sostuvo sus primeras conversaciones con sindicatos de taxistas para establecer una alianza de colaboración y mejorar los servicios de movilidad en Santiago. Como ya sabemos, sus servicios todavía deben ser regularizados y enfrentan la oposición de los gremios de taxistas, quienes consideran esto como una práctica desleal, lo que podría llevarlos a un conflicto similar al que tuvieron con su competencia, Uber.