Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Cómo se hará el cobro de tus sobregiros a partir de enero

    Cómo se hará el cobro de tus sobregiros a partir de enero

    Publicado en: el 24 septiembre, 2019

    Parlamentarios aprobaron ley que afectará a todas las Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques del país a partir del 2020

    A partir del 01 de enero del 2020, el pago de los montos utilizados en su Línea de Sobregiro se realizarán, por defecto, en forma automática, según determinó el Senado, el que sin oposición alguna aprobó el proyecto de ley que regula los mecanismos de cobro.

    La nueva forma de realizar los pagos será con los abonos que se hagan a dicha cuenta corriente, o mediante depósito directo de abonos que sea realizado por caja en las sucursales bancarias que corresponda o a través de las transferencias que el propio comitente determine realizar.

    La medida apunta a que el “cuentacorrientista” tenga menor tiempo de utilización de la línea de crédito generando así un menor pago de intereses. El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que “esta es una medida de justicia financiera, ya que actualmente si una persona tiene fondos que están inutilizados en la cuenta corriente, el sobregiro no se paga de forma automática”.

    Cabe destacar que en el caso de los clientes que no quieran que ese pago sea automático podrán informarlo a su banco. Lo que se busca con la ley es eliminar los cobros de intereses por parte de las bancos, producto del olvido en el pago del sobregiro adeudado, el cual genera millonarios costos a las 5 millones de cuentas corrientes de las que se estima que el 90% de ellas tiene asociada una línea de sobregiro; y de ese porcentaje, al menos un 50% hace uso efectivo de esta línea.

    El proyecto que ahora es ley, fue presentado por los senadores Juan Antonio Coloma, Luz Ebensperger, Alejandro García Huidobro, Víctor Pérez Varela y David Sandoval, siendo una práctica ya llevada a cabo por varias instituciones financieras, pero al ser ley, “aquí se generalizará esta práctica, que favorece al cliente y beneficia a la ciudadanía” declaró el senador José García Ruminot.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?