Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Capital de riesgo: se desplomó un 65% en América Latina

    Capital de riesgo

    Capital de riesgo: se desplomó un 65% en América Latina

    Publicado en: , el 8 septiembre, 2023

    cLa financiación de capital riesgo en el segundo trimestre tuvo una caída de un 65% en América Latina, en comparación con el año pasado, y cayó más del 49% a nivel mundial, según el informe «Latin America Digital Transformation» del fondo de capital riesgo Atlántico.

    Esto significó que dos tercios de las empresas emergentes latinoamericanas han despedido personal en los últimos 18 meses.

    Según publicó DfSud, a medida que el volumen de ofertas públicas iniciales (OPI) se recupere a escala mundial, los inversionistas de capital riesgo y los unicornios latinoamericanos podrían volver a los mercados de capitales. De los 37 unicornios lanzados en la región, sólo siete salieron a bolsa.

    Desde Atlantico, señalaron que se espera que al menos 10 nuevas empresas coticen en los mercados públicos en 2024. Además, las empresas latinoamericanas deberán estar atentas a las valoraciones en las ofertas públicas anunciadas recientemente de grandes empresas.

    Las compañías emergentes del sector de las tecnofinanzas se encuentran entre las de más rápido crecimiento en la región.

    ¿Qué sucede en Chile?

    Datos consignados por la plataforma Sling Hub, arrojaron que las firmas locales levantaron un total de US$198,6 millones en los primeros seis meses de este año, una fuerte caída cuando se compara con los US$485 millones registrados en el mismo período de 2022.

    Las startups han tenido que ajustar sus planes de crecimiento y adaptarse a un nuevo contexto en el que los fondos de capital de riesgo han subido sus exigencias a la hora de invertir en este tipo de emprendimientos, explicó el Diario Financiero.

    Si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?