Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Banco Mundial modera a 2,2% su estimación de crecimiento para Chile este año

    Banco Mundial modera a 2,2% su estimación de crecimiento para Chile este año

    Publicado en: el 24 enero, 2022

    El Banco Mundial estima que el Producto Interno Bruto (PIB) chileno subirá un 2,2% este 2022, una baja del 2,4% que proyectaba en octubre recién pasado. El análisis sigue contemplando que en 2023 la economía chilena escalará un 1,8%, según reporta El Diario Financiero.

    En cuanto al crecimiento regional, la entidad financiera espera que el crecimiento sea de 2,6% este año, para subir marginalmente a 2,7% en 2023. Esto luego de semanas marcadas por el aumento de los contagios de Covid-19 y de una inflación que, en la mayoría de los países, ha superado las metas de los bancos centrales.

    El Banco Mundial advierte que el proceso de recuperación hacia los niveles de PIB anteriores a la pandemia será «desigual en la región y prolongado en algunos países». El reporte alerta que «si se ponderan las cifras en función del PIB, la región de América Latina y el Caribe perderá terreno en el ingreso per cápita no sólo en relación con las economías avanzadas, sino también con las de Asia oriental y el Pacífico y las de Europa y Asia central».

    ¿Cuál es el panorama de la región? Estos son las estimaciones del PIB:

    – Argentina crecería un 2,6% este año para seguir moderándose a 2,1% el próximo.
    – Brasil avanzaría sólo 1,4% este 2022, pero luego se recuperaría a 2,7%.
    – Colombia escala hasta 4,1%, para luego desacelerarse a 3,5%.
    – Ecuador crecería 3,1% este año, para lograr un tibio 2,5% el año que viene.
    – México subiría 3% y 2,2% en 2022 y 2023, respectivamente.
    – Perú tendría un alza de 3,2% y 3%.
    – Uruguay saltaría un 3,1% este año y 2,5% el próximo.

    Según reporta El Diario Financiero, el documento alerta que «en un momento en que los gobiernos de muchos países en desarrollo carecen de espacio macroeconómico para apoyar la actividad si fuera necesario, los nuevos brotes de Covid-19, la persistencia de las presiones inflacionarias y de los cuellos de botella en las cadenas de suministro, así como la elevada vulnerabilidad financiera en numerosas partes del mundo, podrían aumentar el riesgo de un aterrizaje brusco».

    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?