Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    Alza en la economía chilena: Imacec sorprende con un crecimiento del 1,5% en enero

    Alza en la economía chilena: Imacec sorprende con un crecimiento del 1,5% en enero

    Publicado en: el 5 marzo, 2020

    Esta semana, el Banco Central dio a conocer los resultados del Índice Mensual de Actividad Económica del primer mes del año, registrando un alza del 1,5% en comparación a enero de 2019.

    De acuerdo a la plataforma profesional Bloomberg, los alzas que se proyectaban en el mercado eran solamente del 1,2%. Por su parte, la minería tuvo un incremento del 2,2% y el Imacec no minero registró un 1,5%, esto último se debe a las actividades de servicios y construcción. Ahora bien, si vamos más atrás, diciembre 2019 también sorprendió debido a que las proyecciones lo posicionaban por debajo del 1,1%, cifra que finalmente se registró ese mes.

    Volviendo a los resultados de enero 2020, el alza en el Imacec de ese mes demuestra cómo la economía ha ido mejorando, incluso después del 18 de octubre de 2019, mes en que se inician las movilizaciones por las demandas sociales en el país. Cabe recalcar, que a pesar de partir bien este primer trimestre, se prevé una baja debido a la desaceleración de China por el brote de Coronaviurs que afectó fuertemente al país y que ya se empieza a sentir en la economía mundial.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?