Hablemos

Hablemos

Ingresa tus datos para ponernos en contacto contigo

    CEBR: economía mundial se dirige a una recesión en 2023

    recesión

    CEBR: economía mundial se dirige a una recesión en 2023

    Publicado en: el 30 diciembre, 2022

    El Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) en su informe anual World Economic League Table, señaló que el mundo se enfrentará a una recesión en 2023, debido a que los mayores costos de endeudamiento que están destinados a abordar la inflación, están provocando la contracción de varias economías, según lo publicado por el Diario Financiero.

    El CEBR toma sus datos básicos del informe de perspectivas de la economía mundial del FMI y utiliza un modelo interno para pronosticar el crecimiento, la inflación y los tipos de cambio.

    Si bien la economía mundial superó los US$100 billones por primera vez en 2022, la consultora pronostica que se estancará en 2023, a medida que los bancos centrales encargados de la política monetaria continúen su lucha contra el aumento de los precios por medio de los aumentos en las tasas de interés. 

    Sobre la inflación, el informe agrega que la batalla aún no está ganada y que los bancos centrales se deben mantener firmes a pesar de los costos económicos, porque el costo de reducir la inflación a niveles más cómodos, se traduciría en una perspectiva de crecimiento más pobre para varios años adelante. 

    Pero ojo, las proyecciones del CEBR son más pesimistas sobre la recesión que las que Fondo Monetario Internacional, institución que en octubre señaló que más de un tercio de la economía mundial se contraerá y que hay un 25% de posibilidades de que el PIB mundial crezca menos del 2% en 2023, lo que define como una recesión mundial.

    Aun así, se proyecta que para 2037, el producto interno bruto mundial se habrá duplicado a medida que las economías en desarrollo alcancen a las más ricas.

    Panorama mundial

    Según las proyecciones del CEBR, China ahora no va rumbo a superar a Estados Unidos como la economía más grande del mundo, al menos hasta 2036, seis años después de lo esperado previamente. Eso reflejaría que la política de cero covid de China y el aumento de las tensiones comerciales con Occidente han frenado su expansión.

    India se convertirá en la tercera economía de US$10 billones en 2035 y la tercera más grande del mundo en 2032.

    En Europa, Reino Unido seguirá siendo la sexta economía más grande del mundo y Francia, la séptima durante los próximos 15 años.

    Respecto de las economías emergentes, se proyecta que las naciones con recursos naturales recibirán un impulso, ya que los combustibles fósiles tienen un papel importante en el cambio a la energía renovable.

    Si necesitas que te ayudemos o asesoremos en tu proyecto, no dudes en escribirnos aquí.


    Abrir chat
    💬 ¿Necesitas ayuda?
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?